martes, 24 de abril de 2018

ARATZ CRESTA DE AIZKORRI HASTA ANDRAITZ. Trail por tierras de la Zegama.


ARATZ, AIZKORRI, AEKETEGI, AITXURI, ARBELAITZ, KANTUZULUETA,BURDINKURUTZ.

TRACK



   
    
Dejamos el coche al final de la pista de Otzaurte, en el aparcamiento de Mikeletes, Aldaola. Salimos corriendo por la pista que sigue subiendo haciendo cómodas zetas, A los 4,5 km más o menos y cuando nos cruzamos con las marcas de la Zegama trail (círculos amarillos) abandonaremos la pista y seguiremos las marcas hasta el Aratz primero, Santi Espíritu, Aizkorro, Aeketegi y Aitxuri después. Cuando las marcas descienden hacia Urbia las abandonamos y seguimos por la cresta, un poco más afilada. Hay marcas amarillas, rayas y no círculos, que nos llevan hasta el Arbelaitz, luego al Kantuzulueta y Burdinkurutz. Desde aquí bajamos hasta el collado de Andraitz, y otra vez tras las marcas de la Zegama, las seguimos unos 5 km hasta un cruce bien marcado con un cartel que nos indica Sabti Espíritu. Una vez aquí un descenso de menmos de 1 km y al coche.
Una espectacular y exigente  ruta en la que haremos todas las cumbres de Aizkorri hasta Andraitz. Unos 23 km y 1.700 m. de desnivel positivo.


  


Toda la cresta de Aizkorri desde Aratz




San Adrian

Terreno técnico para correr

Subiendo de Santi Espíritu a Aizkorri


 Héctor pasando algún nevero


Media ladera espectacular cerca de la cumbre


Cumbre de Aizkorri y cresta hacia Aeketegi...


Vistas sobre Urbia

Tierra de impresionantes espacios,

Aitxuri, detrás Aeketegi y Aizkorri

Descendos complicados


Héctor sorteando neveros y...


...demás obstáculos




 Se afila la cresta


Pero pasamos sin grandes problemas

Arbelaitz (1.513 m


Llegando al Bustinkurutz, detrás el Txindoki...


Bajando hacia el collado de Andraitz

1 comentario:

  1. Mis 2 webs (sin publicidad) pueden interesarle a usted: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y plantararboles.blogspot.com, un manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas de árboles autóctonos en zonas deforestadas, baldías, más o menos cercanas al lugar de su recolección. Salud, José Luis Sáez

    ResponderEliminar