domingo, 20 de febrero de 2011

Miradores del Midi D'Ossau, Balcones con vistas. Domingo 20 de febrero.

Tras los pasos de Julio Benede, Jorge Garcia-Dinhix y de sus amigos de la " meteo que viene" que ya han realizado esta ruta quince dias antes.

Si te gusta sentir el pirineo sobre tus esquís, disfrutar de incomparables vistas del Midi, navegar por cuatro diferentes valles pirenaicos, estar casi solo y después con gente,en fin, disfrutar del esquí de travesía... esta es tu ruta.

Ander, Julio y Txusmi empezamos en el Portalet, subimos al pico del Soum de Pombie para por unas bellas pendientes disfrutar de la bajada ( si la nieve lo permite) hasta la cabaña de la Glere. Comenzamos la subida hasta el collado de Pombie, a la derecha del de Suzon. Desde aquí bajaremos hacia la cabaña de Saubiste donde iniciaremos la subida al pic de Chérue. Bajamos hasta el collado de Magnabait atravesando una delicada e inclinada pendiente hacia el SE, y desde este seguimos el descenso hasta el valle de Ossau. Reiniciamos la subida hasta el coll de Suzon. Una ligera bajada hasta la gran Raillere du Pombie donde nos ponemos las pieles por última vez para ascender el pico del Peygeret. Desde su cima sólo nos queda un bonito descenso hasta el aparcamiento del Portalet.

Es una gran ruta pero exigente a la vez. Estuvimos seis horas sobre los esquís haciendo casi 1.900 m. de desnivel. A continuación te pongo el track.

Si quieres ver el track de la ruta en wikiloc pincha aquí

Julio en las primeras rampas hacia el Soum de Pombie

Julio y Ander llegando al Soum de Pombie con delante de las impresionantes laderas del Soba.

Ander y Txusmi en la cumbre con el Midi detrás

Primer descenso, que pena que la nieve no estaba en buenas condiciones.

Ander y Julio hacia el collado de Pombie, el del fondo es el de Suzon, por el que luego volveremos

Julio en el collado de Pombie, como vemos en las caras norte hay mucha más nieve que en las sures.

Txusmi con el Midi y el Peygeret

Julio llegando al pico Chérue, detrás se ve el collado de Magnabait la delicada travesía por la izquierda del pico que lo corona para llegar a él.

Desde la cumbre del Cherue se ve parte de la travesía que estamos haciendo. Foto Julio Alberdi.

Julio, con gran experiencia, trazando una bonita huella para llegar al collado de Suzon

Ultima subida hacia el Peygeret, la quinta vez que ponemos las pieles.

Ander y txusmi en la cumbre del Peygeret, última cumbre del día. Desde aquí sólo nos queda una buena bajada hasta el coche.

El mapa de topopirineos con el track:

El perfil de la travesía: