martes, 30 de julio de 2013

A QUIM LE BERBER, ESCALANDO EN GOURETTE. ESCALERA AL CIELO

27 de julio,  Fernando y Txusmi




Justo encima de Gourette a menos de una hora de aproximación se encuentra el inicio de la vía que nos llevará hasta la cima del pico Couchets: A Quim le Berbère.Teníamos ganas de hacer una escalada larga y no muy comprometida y esta lo es.  Tiene 16 largos de casi 50 m.   bien equipados con parabolt menos en las fisuras que protegemos perfectamente con los camalots del 0,5 al 2. Con 10 cintas y cuatro o cinco friends tenemos suficiente para disfrutar de esta  via.,En unas cuatro  horas llegamos a la cumbre del pico Couchets teniendo en cuenta que aquí no termina la excursión. Queda la bajada que empieza  con un rapel vertical  de 35 m., luego de una trepada otro de 12 m. nos depositará en una repisa colgada por la que
 seguiremos y por último uno de 25 m. que nos dejará en el collado al lado del ya famoso agujero de roca. La escalada es en general disfrutona con largas placas de adherencia al principio mezcladas con fisuras después y algún diedro mas vertical al final. La roca es normalmente muy buena aunque en algunos tramos cambia derrepente y se transforma en escamas que se desprenden fácilmente aunque  a medida de que vayan pasando más cordadas se irá limpiando. Esta escalada tiene los requisitos para tener muchas visitas.
Dificultad: 6 a +, V obligado.


Fisuras del 2º largo


Fernando disfrutando del 3º largo


Diedro en el 5º largo


Largo de 6ºa


Llegando a la 7ª reunión


Fernando antes de un bonito paso de adherencia que le espera a la salida



En el paso de 6ª+ . El largo es de disfrutar



En el largo 16. Muy bonito. Al principio algo roto,,,

... y luego buena roca.


Ültimo largo


La cumbre


Primer rapel


Trepada delicada

Rapel de 12 m.


Ultimo rapel


Agujero  al terminar el último rapel





croquis del blog la noche del loro





descenso




1 comentario:

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para ti o para los lectores de tu blog, tengo publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan las plantas nativas de nuestra propia comarca.

    Salud,
    Jose Luis Saez Saez

    ResponderEliminar